El Libro Perdido de Nostradamus

Clic en me gusta para recibir los libros en Facebook:

El 28 de octubre de 2007, la cadena de televisión History Channel emitió en Estados Unidos El libro perdido de Nostradamus, un documental en el que desvelaba la existencia de un antiguo manuscrito, descubierto casualmente en Italia, cuyo autor parecía ser el propio Michel de Notredame. Lo más llamativo es que las páginas del antiguo libro contienen una serie de imágenes crípticas, que son examinadas en el reportaje por expertos en el profeta francés y que podrían ser las «visiones del futuro» que tuvo Nostradamus. Entre ellas destaca especialmente una, que recuerda inevitablemente el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York... Aunque el documental acaba de estrenarse, en realidad la historia sobre el hallazgo de este manuscrito inédito se remonta a más de diez años atrás. A mediados de 1994 una periodista italiana, Enza Massa, que se encontraba realizando una investigación casi rutinaria con textos antiguos en la Biblioteca Nacional de Italia, se topó con un raro ejemplar. El libro tenía como fecha de entrada el año 1629, pero lo que más llamó la atención a la periodista fue su título, Nostradamus Vaticinia Codex y, sobre todo, la firma del autor en tinta indeleble: Michel de Notredame. La posibilidad de que se hubiera descubierto un libro inédito del profeta francés puso en alerta a numerosos investigadores de todo el mundo.

El manuscrito cuenta con ochenta acuarelas, ilustraciones a todo color supuestamente pintadas a mano por el propio Nostradamus. El documento parece ser, en efecto, del siglo XVII y no una falsificación moderna. Al menos eso es lo que certifican los especialistas de la famosa biblioteca. Las ilustraciones van acompañadas de dos cartas, una introductoria y otra a modo de conclusión, en las que se puede leer que Nostradamus legó el manuscrito a su hijo César. Al parecer, éste habría recibido también órdenes de su padre para que el original llegase a manos de un cardenal de la época, Maffeo Barberini. Este prelado se convirtió en Papa pocos años más tarde, adoptando el nombre de Urbano VIII. ¿Había adivinado Nostradamus el brillante futuro que esperaba al religioso?
Maffeo Barberini fue un gran defensor de los franceses durante la Guerra de los Treinta Años, hasta el punto de que apoyó al célebre cardenal Richelieu, que simpatizaba con los protestantes, en contra de los intereses de Felipe IV, el católico rey de España. Además, se da la circunstancia de que nació en Florencia, ciudad cuyo blasón luce la flor de lis, emblema que comparte con Francia. Embajador del Vaticano en París, hombre culto y profundo conocedor de la literatura griega y latina, fue probablemente el mayor mecenas de las artes y las ciencias que tuvo el Vaticano. Así pues, no resulta extraño que Nostradamus lo hubiera elegido para salvaguardar su preciado códice. Como tampoco lo es que, una vez nombrado Papa, Barberini colocara a su sobrino Francesco al frente de la Biblioteca Vaticana. ¿Quería controlar el conocimiento que oculta el gigantesco archivo?
Es posible que fuera consciente del poder que constituían todos esos manuscritos y saberes prohibidos porque, paradójicamente, bajo su mandato se dio una de las mayores persecuciones intelectuales de la historia de la Iglesia. Por una parte tenemos el tristemente célebre proceso a Galileo, en el que Urbano VIII obligó al científico a retractarse de su teoría heliocéntrica y lo castigó a un arresto domiciliario de por vida. Además, fue un firme defensor de las hogueras inquisitoriales, con especial predilección por los astrólogos que vaticinaban el futuro.

IDIOMA: Castellano
CALIDAD: SatRip
DURACIÓN: 91min
DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=0G33N1V0
http://www.megaupload.com/?d=VMEQ6ITI
http://www.megaupload.com/?d=1L8OA8X9
http://www.megaupload.com/?d=6UC5B0QG
http://www.megaupload.com/?d=KT50G9YK

0 comentarios a "El Libro Perdido de Nostradamus"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ayudanos a seguir creciendo

Libros mas Descargados