La Madurez de software libre Linux

Clic en me gusta para recibir los libros en Facebook:
Este año se cumple el 40 aniversario de Unix, el sistema operativo desarrollado por los laboratorios Bell de AT&T, que tuvo un papel protagonista en el nacimiento de la informática

Después de 40 años, Linux puede definirse como un sistema operativo maduro, que destaca por su estabilidad, rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, no cuenta con una gran difusión en el terreno doméstico, a pesar de lo sencillo que resulta hoy en día adquirir un equipo con Linux y del esfuerzo que toda la comunidad está realizando para hacerlo llegar a los usuarios noveles.
Un joven estudiante de la universidad de Helsinki llamado Linus Torvalds comenzara el desarrollo en 1991 de un primer esbozo de sistema operativo, al que bautizó como Linux kernel.
Este proyecto se convirtió, gracias a Internet y a todos los desarrolladores que se ofrecieron a colaborar con él de forma desinteresada, en el sistema operativo que conocemos hoy, instalado en millones de ordenadores, con cientos de distribuciones y muy buenas perspectivas de crecimiento.
No obstante, el cada vez mayor respaldo de las empresas tecnológicas más importantes del mundo a este sistema demuestra el interés de la industria por el modelo de plataforma libre representada por Linux.

0 comentarios a "La Madurez de software libre Linux"

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ayudanos a seguir creciendo

Libros mas Descargados